Mujeres radiantes del mundo
07-06-2016

Las piedras son pura magia

Pía, ¿qué es lo que movió a una abogada a dejar de ejercer para diseñar joyas?

Yo siempre he sentido pasión por las dos profesiones, pasión por la justicia y la belleza.

Ser abogada era mi sueño para luchar por un mundo mejor, con más justicia y paz. Mi motivación era muy social y desde el corazón. Al ejercer unos años me di cuenta de que había mucha competitividad y de que a pesar de ser una persona fuerte me desgastaba mucho energéticamente ir todo el día corriendo con la moto con papeles arriba y abajo... Sentí profundamente que no estaba siendo al 100% auténtica, y que podía dar mucho más de mí misma al mundo. Tuve la intuición que aunque me doliera, pues había estudiado mucho y luchado por ser abogada, sentí que ese no era mi camino. Confié en esa voz interior y en lo que sentía mi cuerpo. Lloré de miedo algunos días antes de dejar el derecho, pero ahora estoy feliz de haberme arriesgado.

En un inicio creí que debía girar el rumbo de mi profesión hacia la mediación y resolución alternativa de conflictos, la psicología y las terapias alternativas, o sea seguí estudiando todo esto. Como siempre he hecho joyas, siempre he disfrutado y he encontrado paz diseñando, dibujando, creando joyas, tesoros, amuletos como hobby, pues para sobrevivir empecé a hacer mercados y ferias de artesanos. Mi sorpresa fue que empecé a tener muchos clientes, que se volvían amigos/as y me animaban a seguir y seguir. La pasión por crear belleza para el mundo y la generosidad de todos los que me han apoyado comprando mis diseños todos estos años incondicionalmente me ha traído a esta preciosa tienda atelier de calle Verdi 3, donde estoy ahora.

 

Utilizas mucho las piedras en tus joyas, y con ellas consigues crear complementos que transmiten belleza, alegría, serenidad, luz… Cada piedra, cada color, tiene sus propiedades intrínsecas. Cuéntanos algo sobre las piedras, alguna bonita propiedad, para que aprendamos contigo algo sobre ellas.

Las piedras son pura magia. La tierra las ha creado durante miles y miles de años en sus entrañas. El campo electromagnético que generan es pues muy especial y siento que su vibración es como una preciosa canción a nuestro inconsciente, que puede ayudar a calmar nuestra mente, sanar nuestras emociones, coayudar en ciertos tratamientos físicos, reconectar nuestros canales energéticos. Las piedras son regalos de nuestra madre tierra para ayudarnos a despertar nuestro potencial como seres humanos.

Me siento muy afortunada de poder trabajar como intermediaria entre las piedras y las personas, creando amuletos y diseños que les inspiren a cuidarse, a conectar con su corazón, a llevar a cabo sus sueños, a ser más conscientes...

Una piedra que me enamora es la crisoprasa. Es verde, como Tara Verde, un yidam del budismo tibetano, y siento que va muy bien para remover obstáculos, calmar el miedo, desintoxicar el cuerpo y devolver la autoconfianza en una misma y la fe en la vida. 

Otra de mis favoritas es el rubí, rojo pasión, como la sangre, como el Amor, da fuerza física y espiritual, alegría, empodera y protege.

La turmalina sandia también es una de mis tres favoritas, es misteriosa, tiene forma de célula, transforma las energías, y nos conecta con percepciones más sutiles entre otras muchas propiedades.

 

Tú eres madre, además de empresaria y artista. Viajas mucho por trabajo y tienes cada día un montón de tareas y responsabilidades. ¿Cómo lo haces para mantener tu energía y tu centro?  

Sí, la verdad es que vivimos inmersas en un sistema que para sobrevivir y poder tener un sueldo digno, exige mucho esfuerzo y diligencia personal. Personalmente procuro estar muy atenta a cómo me siento y ser amable conmigo misma, así poder ser amable con los demás. Procuro ser diligente y disciplinada conmigo misma. Mi mente/corazón/espíritu los entreno y cuido a través de la meditación Budista Tibetana a diario. Esto es mi refugio principal. Seguidamente nutro mi cuerpo con una dieta basada en legumbres, verduras, cereales integrales y semillas.

 

¿Cuáles son los alimentos que más has notado que te benefician, y cuáles son los que más colaboran a que te sientas cansada, descentrada, o incluso desanimada?

Alimentos que me intoxican son azúcar, leche y trigo.

Para mí fue impresionante a nivel físico, mental y energético el cambio que supuso desintoxicar de azúcar el cuerpo. Las emociones se equilibraron, se calmó el nerviosismo mental, desapareció un tumor que tenía, ¡¡me subió la autoestima!! ¡Sí, muy fuerte! Estamos bajitas de ánimos y tomamos azúcar como si fuera el cariño y atención que nos falta y es engañoso pues el electromagnetismo del cuerpo sano es negativo y azúcar es positivo, con lo cual a la larga lo estropea todo y atraes menos ese cariño que te gustaría tener.

¡Hay muchos alimentos que me sientan muy bien! descubrir el mundo de las algas (ensalada de wakame o hervir todo cereales con kombu) ha sido importante por su aporte vitamínico y proteico pues soy casi vegetariana. Me gusta mucho el azuqui con shitake salteado y verduras, me siento nutrida y es una legumbre que digiero muy bien.

Las verduras, ¡cualquiera de ellas me encanta! Y un buen pan de espelta con tomate y olivada y aguacate para desayunar... ¡me encanta! 

Se puede disfrutar mucho comiendo muy sano, hay mucha variedad de colores y sabores por descubrir.

 

¿Te apetece compartir con la red femenina de ¡Siéntete Radiante! una receta que te guste, y algún truquito para cuidarte que pienses que nos puede inspirar?

Una receta que hago cada semana para cenar un día es brócoli salteado con tofu y shitake, aderezado con un poco de soja y un dedo de agua y saltearlo todo en el wok o paella 9-12 min al gusto. Lo acompaño con arroz integral o quinoa hervida con alga kombu. 

En mi semana nunca falta la sopa de miso o caldos vegetales, los azuquis con arroz y espinacas, el pastel de mijo con verduras... Comer muy sano y muy energético me ayuda a mantener mi mente y mi cuerpo equilibrados y concentrados para dar lo mejor de mí.

Mira el trabajo de Pía en Pia Jewels&Design

Pía en Youtube
Pía en Facebook
Pía en Instagram
Pía en Pinterest

Comparte  
Entrevistas
Mujeres radiantes del mundo
Piscina del Grand hotel central con vistas de Barcelona
02-04-2014

Grand Hotel Central: rodaje en un entorno de lujo

El establecimiento, situado en el barrio gótico de Barcelona, ofrece a sus visitantes una experiencia única de lujo y elegancia.
Leer más
Comunidad ¡SR!
Meditación y talento , Mujeres radiantes del mundo
Jean Shinoda Bolen y la portada de su libro El nuevo movimiento global de las mujeres
13-04-2014

Jean Shinoda Bolen llama a todas las mujeres del mundo

En su nuevo libro "El nuevo movimiento global de las mujeres" explica cómo podemos empezar una nueva era.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Meditación y talento , Mujeres radiantes del mundo , Salud y hábitos
Invitación a la presentación del libro ¡Siéntete Radiante!
27-05-2014

El próximo 12 de junio se presenta el libro ¡Siéntete Radiante!

El acto es abierto y gratuito y se celebrará en Casa del Llibre de Passeig de Gràcia, Barcelona.
Leer más
Comunidad ¡SR!