Hogar, plantas y animales
13-04-2014

Los colchones más naturales del mundo

Dormitorio con colchones de coco-mat

La firma Naturalmat ha desarrollado una línea de cómodos colchones fabricados a mano con materiales naturales en la localidad británica de Devon. Son expertos en materiales ecológicos para el hogar, y ofrecen productos para bebés, niños y adultos.

Casi la mitad de nuestra vida la pasamos durmiendo, y descansar bien es fundamental para nuestra salud. Si además tenemos en cuenta el entorno en el que pasamos nuestras horas de sueño, podemos hacer que el descanso sea realmente reparador. Hay quien considera que el ambiente que nos rodea mientras dormimos puede influirnos incluso más que el entorno al que nos exponemos durante el día, puesto que es el momento en que el organismo se regenera. Además de los gustos personales y el diseño, los colchones de Naturalmat están diseñados para minimizar su huella ecológica en su proceso de fabricación, son ecológicamente sostenibles e incluso pueden beneficiar nuestra salud.

Los colchones Naturalmat se presentan en dos líneas diferenciadas: una de colchones firmes y densos, elaborados con fibras naturales, y otra de bases más esponjosas y suaves. Ambas ofrecen tres tipos de firmeza diferenciadas, lo que hace de la elección de una de estas camas una experiencia realmente personalizada.

Naturalmat, establecida en 1999, es líder mundial en la fabricación de sistemas de descanso realizados con materiales 100 % orgánicos y certificados. Todos los productos (bases, colchones y sobre-colchones) están fabricados únicamente con materias primas naturales de primera calidad procedentes de fuentes sostenibles para asegurar el mínimo impacto medioambiental. Sus productos se comercializan tanto para particulares como para el sector hotelero y náutico.

 

Materiales ecológicos

Lana látex y fibra de coco orgánicos son los principales materiales que se utilizan para fabricar las camas Naturalmat. También cachemir, angora, crin de caballo, denim reciclado y bambú, así como madera certificada FSC. Todos los productos disponen de su correspondiente certificado de origen orgánico y sostenible y son sometidos a un tratamiento natural contra ácaros, polillas y chinches para una total garantía de uso.

Puedes encontrar estos colchones exclusivos en las tiendas Coco Mat de Barcelona y Madrid, donde te recibirán con un zumo de naranja fresco y sus mejores consejos para el descanso. Son espacios llenos de energía positiva, tranquilidad, armonía e inspiración. Si tienes problemas para descansar bien, te ofrecerán su asesoramiento de expertos.

 

Por qué debemos tener cuidado con los colchones industriales

El colchón "convencional" de las últimas décadas ha sido el colchón de muelles. Sin embargo, las últimas tendencias se decantan cada vez más por los colchones de látex. La mayoría de colchones que hallamos en los comercios incluyen telas y espumas sintéticas (poliéster, telas con propiedades elásticas, espuma de poliuretano), y han sido tratados con sustancias químicas retardantes de la llama. Éstos son compuestos bioacumulativos en el medio y en los tejidos de los seres vivos, que progresivamente serán sustituidos por sustancias más benignas según las recientes normativas europeas respecto a tóxicos. Los colchones de muelles, obviamente, constan de elementos metálicos, que la geobiología recomienda evitar para no amplificar posibles campos electromagnéticos. Entre los muelles y las capas superiores se puede encontrar una malla de polipropileno que actúa como aislante y refuerzo. 

En lo que respecta a los colchones de látex, pueden ser de látex natural o sintético. Este último es un material de origen petroquímico que imita la textura y propiedades físicas de los bloques de látex natural.

Estas son unas buenas razones a tener en cuenta la próxima vez que tengas que comprar un colchón. El pequeño gesto de elegir un colchón ecológico te beneficiará a ti, a los tuyos y al planeta.

Más información en COCO-MAT

Comparte  
Tu sí que puedes
Hogar, plantas y animales , Salud y hábitos
Padres mirando ipad con niña
29-09-2014

Por qué los sabios prohíben las pantallas a sus hijos

Conoce cuáles son los riesgos de la tecnología para ti y tu familia.
Leer más
Tu sí que puedes
Ejercicio y prácticas saludables , Hogar, plantas y animales
Chica bebiendo agua
11-12-2014

Bebe agua de calidad

La calidad del agua influye directamente en el equilibrio del pH de nuestra sangre y es esencial para nuestro bienestar.
Leer más
Tu sí que puedes
Hogar, plantas y animales , Salud y hábitos
la presencia de químicos
19-02-2016

¿Cómo nos afecta en la salud la presencia cotidiana de agentes químicos?

En un artículo anterior nos preguntábamos cuál es el coste que tenemos que pagar por el progreso y por la sociedad hiperconsumista en la que vivimos. No será difícil responder a esta pregunta si utilizamos nuestro sentido común: y es que el progreso nos está pasando factura (de la misma manera que lo hacen, desde una perspectiva individual, los excesos alimentarios que solemos cometer durante las Navidades).
Leer más
Tu sí que puedes