Ejercicio y prácticas saludables , Salud y hábitos
13-04-2014

Medicina energética para mujeres

Donna Eden y la portada de su libro Medicina energética para mujeres

La autora de "Medicina energética" acaba de publicar su nuevo libro centrado exclusivamente en la salud femenina. La salud hormonal es esencial para el bienestar de la mujer y Donna Eden sostiene que nosotras podemos controlarla mediante la alineación de las energías. El campo de la medicina energética ofrece tratamientos adecuados para un gran número de problemas de salud, desde el síndrome premenstrual hasta la menopausia, pasando por las cardiopatías, la depresión o los trastornos del embarazo.

Donna Eden lleva más de treinta años trabajando en la divulgación de las energías del cuerpo como vía para alcanzar la salud y la vitalidad. Su propuesta se basa en una serie de sencillos ejercicios cuyo objetivo es estabilizar y mantener la energía, protegerse de energías negativas, identificar las causas de las enfermedades y ayudar al cuerpo en el proceso de sanación.

 

Ejercicios energéticos

A través de técnicas de masaje y Tapping sobre determinados puntos energéticos, combinados con terapias alternativas, la autora nos enseña a escuchar a nuestro propio cuerpo, que según ella posee su propia inteligencia: "La energía es el fundamento vivo, vibrante, de tu ser, y es el elixir natural de autosanación de tu cuerpo, su medicina natural. Esta medicina energética alimenta cuerpo y alma, y el hecho de prestarle atención te devuelve la vitalidad natural. La medicina energética es la ciencia y el arte de optimizar tus energías para ayudar a tu cuerpo y a tu mente a funcionar de la mejor manera posible".

Los ejercicios del libro se basan en seis principios:

  • Los estiramientos ayudan a fluir mejor la energía.
  • Ejercicios para desintoxicar, que ayudan a que la energía que circula por nuestro cuerpo sea saludable.
  • Los ejercicios diarios ayudan a mantener la vitalidad.
  • Se muestran ejercicios concretos para desbloquear energías estancadas.
  • Las energías sanas se desplazan en patrones cruzados, una red que une todos los canales energéticos y que Donna Eden llama “tejido céltico”.
  • Se pueden reprogramar patrones energéticos muy arraigados, cambiando nuestra salud.

Esta gran obra incluye también recomendaciones dietéticas y consejos de higiene mental para mejorar la autoestima y la confianza personal.

 

La energía, un ser viviente

La medicina energética es una técnica sencilla que considera la energía como un ser viviente en constante movimiento, que es el responsable de nuestro bienestar. El cuerpo puede sanar activando sus energías curativas naturales o restaurando aquellas que se han vuelto débiles o se han desequilibrado. A la vez, constituye un complemento a otro tipo de terapias y sirve como método de crecimiento personal. Las enseñanzas de Donna Eden proceden de medicinas tradicionales y antiguas prácticas espirituales, como la acupuntura, el qi gong, el yoga o el chamanismo, y los combina con los conocimientos científicos actuales. Sus aplicaciones llegan mucho más allá del ámbito de la salud, y pueden utilizarse para los negocios, la educación, la espiritualidad o la vida familiar, es decir, en cualquier campo en el que la persona desee ser más eficaz, vital y creativa. Puedes aplicártela tú misma o recibirla de otras personas, y puede tratar tanto enfermedades físicas como trastornos emocionales o mentales. También se utiliza para promover el bienestar, el rendimiento y la alegría de vivir.

Comparte  
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes