Alimentación
04-04-2018

Menú para una cena saludable: domingo

Inspírate para cenar sano:

¡Vamos a por el domingo! La mayoría de domingos nos apetece cenar algo ligero, festivo y que nos permita pasar un buen rato en la cocina en compañía de nuestra pareja o nuestros hijos. Para que una cena no sea pesada podemos incorporar verduras y proteína vegetal como el tofu. Luego buscaremos algún ingrediente para dar ese toque de fin de semana ¡como las gambas!. Si optamos por un "wok de verduras" elegiremos las que sean de temporada: hay que lavarlas bien, pelarlas, cortarlas... Y, esto, es lo que nos va a dar juego para pasar un agradable rato en la cocina compartiendo anécdotas y risas mientras arreglamos las verduras. Luego elaborar un wok es fácil: verduras al dente y un toque de aroma con el vinagre de umeboshi y el aceite de coco. ¡Qué rico!

El segundo plato, ¿quién ha dicho que el tofu es insípido? Podemos cocinarlo de tal manera que quede sabrosísimo: "tofu con gambas". Plato proteico y fácil de digerir. Si maceramos el tofu se impregnará de sabor: shoyu, miso, jengibre, mostaza... ¿Te lo imaginas? ¡Buenísimo! Es muy fácil de preparar. ¿Te animas a cocinar nuestro menú del domingo?

 

Si necesitas orientación para preparar menús saludables, a través del programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas te acompañamos día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte, y te damos tips, trucos, recetas y ¡mucho más!

Comparte  
Come para ser mejor
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes