Ejercicio y prácticas saludables
19-07-2016

¿Por qué el deporte de alta intensidad es perjudicial?

Según el doctor Richard Lippman, el ejercicio físico DE ALTA INTENSIDAD genera una cascada de radicales libres ocho veces superior a la que se genera en condiciones normales, y esta cascada supera la capacidad de nuestros sistemas defensivos. 

En condiciones normales, las enzimas antioxidantes, como la catalasa o la superóxido dismutasa (SOD), eliminan con facilidad los radicales generados por el oxígeno: de hecho, según Lippman, el proceso de dismutación (que anula los radicales) puede con el doble de los radicales que se generan en estado de reposo, con una respiración normal. Pero con cantidades superiores de radicales se producen daños en las nuestras células y ADN. En personas jóvenes y sanas, el daño es reparado rápidamente por el sistema hormonal, pero en personas con más de 40 años esto no sucede. 

Una buena alimentación es clave en personas con actividad física moderada, pero las que practican deporte de alta intensidad deben tener unos hábitos alimentarios casi perfectos para reducir el impacto del deporte sobre su organismo. Las pautas que damos en esta página son de gran ayuda, pero ponerse en manos de un especialista que consiga mantener o incrementar el rendimiento, si es lo que se busca y, a la vez, cuidar la salud, es fundamental.

Comparte  
Prensa y noticias
Ejercicio y prácticas saludables , Salud y hábitos
Donna Eden y la portada de su libro Medicina energética para mujeres
13-04-2014

Medicina energética para mujeres

Obelisco publica el nuevo libro de Donna Eden, destinado a convertirse en un clásico de la salud femenina.
Leer más
Prensa y noticias
Ejercicio y prácticas saludables , Salud y hábitos
Pilar Benítez y Jutta Kellenberger
27-04-2014

La energía sexual es la medicina más poderosa que existe

Jutta Kellenberger cree que a través de las prácticas taoístas podemos ser bellas por dentro y radiantes por fuera.
Leer más
Entrevistas
Ejercicio y prácticas saludables
El entrenamiento personalizado aporta agilidad, equilibrio y una vida sin dolor
05-05-2014

El entrenamiento personalizado aporta agilidad, equilibrio y una vida sin dolor

Ana G. Robles es una entrenadora personal especialista en pilates y aeróbic. En esta entrevista desvela las claves para encontrar un buen entrenador personal que identifique las necesidades específicas de cada cuerpo. anitagar@hotmail.com
Leer más
Entrevistas