Alimentación , Salud y hábitos
02-03-2015

¿Puedo usar el microondas?

Las mismas deformaciones violentas que tienen lugar en nuestros cuerpos cuando estamos expuestos de manera directa a las ondas de radar o a las del microondas también suceden en las moléculas de los alimentos cocinados con él. Esta radiación destruye y deforma las moléculas. El microondas también crea nuevos compuestos en los alimentos que han pasado por él, llamados compuestos radiolíticos, que son fusiones que no se encuentran en la naturaleza. Los compuestos radiolíticos son creados por la descomposición molecular, un deterioro que es resultado directo de la radiación y que tiene efectos nocivos sobre nuestra salud a largo plazo.

Los doctores Hans Ulrich Hertel y Bernard H. Blanco, del Instituto Federal Suizo de Tecnología y el Instituto de Bioquímica de la Universidad de Lausanne, publicaron un trabajo en el que afirmaban que la comida cocinada en hornos de microondas podría plantear riesgos para la salud.

El Dr. Hertel fue el primer científico que concibió y llevó a cabo un estudio clínico de calidad sobre los efectos que tienen en la sangre y en nuestra fisiología los nutrientes que han pasado por un microondas. Hertel demostró que estos nutrientes cambiaban y que la sangre de los participantes en el experimento también cambiaba y que los glóbulos blancos se comportaban de la misma forma como lo hacen cuando ante envenenamientos o daños celulares.

Vale la pena tener a mano cazos y ollas pequeñas para calentar agua, leche, caldos, salsas... de forma rápida y no acudir al microondas, que es cómodo, pero por lo visto, poco recomendable.

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes