Alimentación , Salud y hábitos
02-05-2016

¿Quieres tener una piel bonita?

Cuando comemos sano, la piel es más bonita y adquiere un brillo y una vitalidad muy agradables. Podemos cuidar la piel, pero si no cuidamos el organismo no conseguiremos tener ese aspecto. Y no me refiero a la tersura, porque es evidente que la piel tiene un proceso de envejecimiento, sino al brillo y la finura, que se pueden mantener si cuidamos nuestra alimentación y nuestros hábitos.

Para evitar el envejecimiento prematuro y la sequedad, hay que tomar alimentos que nutran la sustancia y que nos hidraten. En este sentido, los ácidos grasos esenciales son básicos, como ya te he explicado en diferentes momentos. En el boletín anterior, te hablaba de los ácidos grasos Omega-3, y compartía contigo que suelo tomarlos en forma de suplementos, sobre todo, en los períodos en que tengo más carga de trabajo, porque me ayudan a regenerarme.

También son importantes los alimentos que aportan betacarotenos. Ahora, que el sol ya empieza a calentar, es especialmente importante que en nuestra dieta pongamos atención en aportar nutrientes que preparen nuestra piel para protegerse de los efectos del sol.

En esta época del año, agradezco haber incluido en la dieta diaria, durante todo el otoño y el invierno, alimentos como la zanahoria, la calabaza, el alga nori, las semillas, todos ellos, ricos en vitaminas importantes para el buen estado de la piel. 

Y, te contaré algo más, en primavera, suelo suplementar mi dieta con algún aporte extra de estas vitaminas. ¿Conoces el Urucum? Las semillas de esta fruta, se usan desde tiempo de los aztecas como protección para el sol. El Urucum tiene efecto antioxidante, lo cual es fundamental para atenuar o inhibir la aparición de arrugas prematuras en la piel, la formación de manchas, manteniendo la piel hidratada y previniendo del envejecimiento cutáneo. Con ellas se elaboran suplementos que son muy ricos en antioxidantes, tienen además efectos depurativos y protectores frente a los rayos UV. Aquí tienes el enlace para comprar Urucum. si quieres probarlo

En general, haciendo una dieta como la que estamos proponiendo en el Método online ¡Siéntete Radiante!, bien equilibrada, bien hidratada, rica en aceites y evitando los alimentos tóxicos, podemos tener la garantía de que vamos a tener una piel sana y brillante.

Uno de los principales signos de envejecimiento prematuro que se observa en la piel es el cansancio por falta de sueño. Por eso, además de seguir una dieta saludable, también es importante dormir suficiente. Cada una se conoce y sabe la cantidad mínima de horas de sueño que necesita para encontrarse bien, pero suele oscilar entre 7 y 9 horas (aunque hay personas que necesitan más o menos). En el próximo boletín, te hablaré sobre el sueño, para compartir contigo consejos sobre cómo podemos mejorar nuestro lugar para el descanso.

Y, desde aquí, ahora, te pregunto, ¿todavía no conoces el Método online ¡Siéntete Radiante!?

Con él aprenderás a comer para estar vital, energética y radiante. No esperes más a empezarlo. Lo hemos preparado para que aprendas a escoger tus alimentos, a cocinarlos y combinarlos, con la intención de potenciar lo mejor de ti. No es difícil, no te asustes, solo necesitas la motivación y algo de tiempo para dedicarte a ti misma. Poco a poco se va tejiendo una red de mujeres conscientes, con información,  con recursos para cuidarse, para estar y ser mejores y así cuidar mejor de su entorno. ¡¡Anímate a formar parte de esta comunidad de mujeres radiantes!!

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes