Ejercicio y prácticas saludables
12-03-2015

Regálate un masaje de vez en cuando

Podemos pensarlo como un regalo que de vez en cuando nos hacemos a nosotras mismas. No sólo porque nos ayuda con algunos síntomas o problemas fisiológicos, sino también porque es un placer para nuestros sentidos, pues mientras lo recibimos podemos recrearnos en el tacto, el olor del aceite, podemos acompañarlo de música relajante, etc.

Los masajes tienen su importancia a la hora de tener una piel bonita, pues nos ayudan a activar la circulación de los tejidos y el proceso de drenaje de la linfa. Activan y movilizan las diferentes zonas del cuerpo y nos ayudan a mejorar la circulación del oxígeno por la sangre. Si, además, durante el masaje respiramos bien y de forma consciente, mucho mejor. También tienen un efecto sobre las emociones, pues ayudan a liberar estrés, tensiones y bloqueos que pueden generar síntomas molestos.

Eso sí, escoge bien al profesional que te hará el masaje, porque las energías de unas personas y otras se comunican. Es muy importante que sea alguien de tu confianza,  que sepa trabajar sin que te transmita sus preocupaciones ni problemas, y que puedas relajarte totalmente en sus manos.

Es importante aprovechar ese momento para dejar descansar la mente y tomar conciencia de nuestro cuerpo, lo cual a estas alturas no debería costarte mucho, pues imaginamos que practicarás con cierta frecuencia la meditación de la sonrisa interior y la respiración consciente, si ya disfrutas de nuestra Zona Privada, donde tienes a tu disposición los audios para guiarte. Pon toda tu atención en las sensaciones que provienen del exterior y del interior de tu cuerpo y disfruta del momento presente. Esto te aportará descanso, energía, claridad mental y mayor concentración.

Comparte  
Tu sí que puedes
Ejercicio y prácticas saludables , Salud y hábitos
Donna Eden y la portada de su libro Medicina energética para mujeres
13-04-2014

Medicina energética para mujeres

Obelisco publica el nuevo libro de Donna Eden, destinado a convertirse en un clásico de la salud femenina.
Leer más
Prensa y noticias
Ejercicio y prácticas saludables , Salud y hábitos
Pilar Benítez y Jutta Kellenberger
27-04-2014

La energía sexual es la medicina más poderosa que existe

Jutta Kellenberger cree que a través de las prácticas taoístas podemos ser bellas por dentro y radiantes por fuera.
Leer más
Entrevistas
Ejercicio y prácticas saludables
El entrenamiento personalizado aporta agilidad, equilibrio y una vida sin dolor
05-05-2014

El entrenamiento personalizado aporta agilidad, equilibrio y una vida sin dolor

Ana G. Robles es una entrenadora personal especialista en pilates y aeróbic. En esta entrevista desvela las claves para encontrar un buen entrenador personal que identifique las necesidades específicas de cada cuerpo. anitagar@hotmail.com
Leer más
Entrevistas