Alimentación , Salud y hábitos
24-12-2018

Ritual para lucir una piel radiante en Fiestas

Es importante prestar atención a nuestro rostro durante el invierno. La llegada del frío es el momento ideal para exfoliar e hidratar la piel con la finalidad de igualar su tono y textura. Apostamos por ingredientes naturales, que respetan nuestra piel y el medio ambiente, para el cuidado facial. Vamos a diseñar un ritual para que estos días de Fiestas le dediques tiempo.

 

Cuídate desde dentro

Tu piel refleja tu estado de salud: alimentación, sueño, estrés... son factores que se notan especialmente en tu rostro. Comer limpio aporta salud a tu piel ya que la eliminación de tóxicos, que se eliminan a través de los poros, es menor. Si por diferentes circunstancias no siempre puedes cuidarte sigue estas recomendaciones para depurar:

  • Alimentación: planifica tu dieta para que sea libre de tóxicos, bien balanceada y nutricionalmente rica en vitaminas, minerales, antioxidantes, oligoelementos. La base son los cereales integrales en grano -ricos en fibra y vitaminas del grupo B- y proteínas vegetales, no olvides las algas -ricas en alginatos que ayudan a la detoxificación de la sangre, linfa...-, semillas, aceites y verduras y frutas ecológicas.
  • Hidratación: bebe suficiente cantidad de líquidos, de 1,5 a 2 litros de agua mineral. Puedes prepararte: tés, infusiones, aguas aromatizadas... O también infusiones depurativas del hígado, de la sangre si la piel presenta rojeces o picor. Depuran el hígado: la alcachofera, boldo o cardo mariano...
  • No olvides un correcto aporte de ácidos grasos esenciales Omega 6 y Omega 3. La piel está recubierta por un manto lípidico, encargado de mantener una buena hidratación interna, nos protege de exterior y evitar que nos deshidratemos.
  • Tener un sueño profundo y reparador: el cuerpo necesita horas de descanso que utiliza para la detoxificación y la regeneración tisular. Deberíamos dormir unas 8 horas diarias.
  • Practicar un ejercicio físico de manera regular, para tener una buena activación de la circulación sanguínea y linfática, potenciando que las toxinas vayan hacia abajo y podamos evacuar a diario y activar la transpiración.
  • Intenta abandonar hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol, especialmente el de alta graduación y destilados. Siempre que sea posible reduce el café.

 

Prepara tu ritual

  • Limpia: utiliza un agua floral a base de rosa mosqueta.
  • Exfolia: mezcla aceite de coco con una pizca de sal marina.
  • Hidrata:

               desde el interior: toma perlas de aceite vegetal de onagra o borraja
               desde el exterior rostro: haz una mezcla con los siguientes aceites vegetales: nuez de albaricoque y germen de trigo. La nuez de albaricoque es uno de los aceites más suaves y polivalentes. Tiene numerosas propiedades cosméticas, suaviza la piel y da al rostro un aspecto resplandeciente. Bien tolerado por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. El germen de trigo: es un aceite rico en vitamina E excelente para combatir el envejecimiento. Muy adecuado para pieles secas y maduras en preparaciones cosméticas.      
               desde el exterior labios: utiliza manteca de karité.

 

¿Quieres preparas preparar menús saludables y mejorar tus hábitos? El programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas te acompaña día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte con tips y trucos sencillos.

Comparte  
Come para ser mejor
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes