Alimentación
22-02-2015

¿Sabes qué es la quinoa?

Como todos los cereales integrales, la quinoa nos aporta hidratos de carbono complejos, que se van asimilando lenta y regularmente, de forma que nos sentimos con energía durante mucho rato. La quinoa, además, tiene aminoácidos, lo que significa que ¡nos aporta proteínas! Y también minerales y vitaminas. Y es apta para las personas celíacas.

La FAO (organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) señaló el año 2013 como el año internacional de la quinoa. Es originaria de Bolivia, aunque se cultiva también en otros países, pero es interesante saber que la quinoa cultivada en la altiplanicie del sur de Bolivia, una zona agrícola natural situada entre 3.600 y 4.000 metros de altura, es la que se denomina quinoa real. Su demanda se ha multiplicado en estos últimos años, lo que ha hecho que su precio se haya disparado.

Como todos los cereales, la quinoa debe cocinarse. Antes de hervirla, la lavaremos bien, y luego podemos hervirla durante 20 minutos con 2 partes de agua mineral y un poco de sal, o cocinarla en estofados, sopas, o los guisos que nos apetezcan.

Como es tan nutritiva, es ideal para el crecimiento de los niños, para la recuperación de los deportistas, para recuperarse de las convalecencias, y en general para cualquiera que quiera tener energía y vitalidad.

Te recomendaríamos, que si todavía no la has incorporado a tu menú semanal, lo hagas…¡ya nos contarás los resultados!

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes