14-02-2015

Sentirse bien es mucho mas importante de lo que creemos

Lydia Delgado es diseñadora de moda femenina, reconocida por su recorrido en España y fuera de ella y que conoce y comparte los 12 principios de la mujer radiante. Como tantas mujeres, busca el equilibrio entre su rol como emprendedora, madre, compañera, y el cuidado de sí misma y de los que la rodean.

El diseño de moda es un trabajo muy creativo, necesitas estar inspirada. Cuéntanos, ¿cómo haces para renovar tu creatividad?

La inspiración es algo incontrolable, tiene mucho que ver con el estado de ánimo. Cuando estoy de buen humor y positiva, tengo mejores ideas. Para renovar la creatividad, lo importante es ventilar el cerebro, ideal viajar, leer, darse un poco de placer, encontrar espacios íntimos.

Hay que buscar el tiempo, y eso a veces es un poco complicado...

No es fácil, hay días que me descontrolo. El trabajo del diseñador no es solo hacer dibujos bonitos. Desde fuera parece todo ideal, pero siendo empresario, hay que resolver mil temas constantemente, a veces difíciles, donde hay que ser muy creativo también, por lo cual tengo la sensación de hacer milagros constantemente.

 

¿Cómo concilias todo el trabajo que supone cada nueva colección con familia, con cuidarte…?

Cuando llego a casa intento estar atenta y dejar el trabajo fuera, no siempre lo consigo. Tengo un niño pequeño, Igor y él es una de mis prioridades absolutas.

Cuando estoy con él, no pienso en otra cosa, intento darle una educación libre, positiva, no inculcarle los tópicos de esta sociedad, de los cuales tienes que deshacerte a medida que vas evolucionando. Una de las cosas mas importantes para mí es no generar ningún tipo de violencia, enfado o hacerle sentir culpable. Los niños tiene que crecer comprendidos, apreciados, tanto si hacen las cosas bien o mal. 

Una de las bases de mi cuidado es la comida biológica, intento que sea así, siempre que puedo. Me encanta la cosmética bio también, hacer ejercicio yoga, meditación, conectar con mi parte más profunda.

La gran verdad de esta vida es el yoga, la meditación, Chi-Kung, las artes marciales...

Mi abuela practicaba yoga, fue una de las pioneras de este arte, en mi casa hay tradición de culturas orientales y siempre he sabido que es lo mejor que podemos practicar. Pero a veces nos despistamos y no lo hacemos. A por ello otra vez, nunca es tarde.

 

Qué supone ser elegante para ti?

Ser elegante para mí es algo muy personal, pienso que debería explicarlo visualizándolo. No es nada difícil, a veces lo que hay que hacer es simplificar, son cuatro cosas que nunca fallan. Tanto si nos gusta como si no, sentirnos guapas nos hace estar de mejor humor y nos da seguridad en el trabajo.

Yo opto por la buena calidad, es mejor tener poco y bueno que muchos trapitos malos, espero no ofender a nadie. Al final acabas pagando lo mismo, pero el resultado es totalmente diferente. La ropa buena te dura casi toda la vida y te hace sentir potente. Es importante la actitud, tener un buena piel, cuidarse por dentro, también.

 

Dinos esas cosas que para ti sean importantes para estar bien, vital, centrada y radiante.

No es fácil para una mujer sentirse libre, ni para un hombre tampoco. A veces nos sentimos solas, no sabemos a quién explicar lo que nos sucede, nos gustaría que alguien nos dijera qué tenemos que hacer, para ser más felices. Es importante evolucionar, darnos cuenta de lo que realmente queremos, y de cómo queremos vivir. 

A veces parece imposible, pero poco a poco podemos ir encontrando fórmulas, para por lo menos analizar todo lo que queremos mejorar en nuestras vidas y cambiarlo poco a poco, sin esfuerzo, al revés, creyendo en nosotras profundamente.

Sentirse bien es mucho mas importante de lo que creemos, a veces se nos olvida. Nadie nos ha enseñado a hacerlo, lo tenemos que trabajar nosotras. A veces nos sentimos atrapadas, pero cuidándonos, estando atentas, dentro de nuestras posibilidades podemos empezar a  hacer pequeños-grandes cambios.

 

¿Qué consejo le das a las mujeres que quieren ir cómodas pero arregladas a su trabajo?

Consejo para ir cómodas y arregladas, si queréis un día quedamos y os lo explico, de verdad, es bastante fácil. Yo, por ejemplo llevo un jersey un poco largo, de buena calidad, pitillo negro, y un zapato plano bonito. Unos pendientes potentes de color que contrastan con el negro y un abrigo masculino.

 

Puedes conocer sobre el trabajo de Lydia en el enlace

http://instagram.com/lydia_delgado_

 

Comparte  
Entrevistas