Alimentación
02-09-2018

Ten a mano tu mezcla de semillas

Las semillas nutricionalmente son muy interesantes ya que corresponden al fruto del vegetal que dará lugar a una nueva planta. Por tanto, por si solas pueden generar vida. Se almacenan muy fácilmente en la despensa  y las tendremos listas para consumir en cualquier momento del año.

Ingredientes

  • 1 cda. de semillas de sésamo
  • 1 cda. de semillas de girasol
  • 1 cda. de semillas de calabaza

 

Se prepara así

Lavamos cada tipo de semilla en un colador por separado.

Una vez todas limpias las tostamos por separado. Cubrimos el fondo de una sartén, no ponemos mucha cantidad para evitar que unas se quemen y otras no se tuesten. Recuerda que no es necesario añadir aceite en la sartén.

Cuando las semillas desprendan un agradable aroma las retiramos del fuego. Cuando están tostadas observarás que las semillas de sésamo empiezan a saltar, las de girasol cambian de color y las de calabaza se hinchan. En general en 2 minutos están tostadas.

Guárdalas en un bote de cristal y protégelas de la luz. Te durarán 15 días. Si las quieres conservar más tiempo debes guardarlas en la nevera para evitar que se oxiden.

 

De esta receta es interesante que sepas

Este condimento, además de realzar el sabor del plato, nos aporta nutrientes esenciales: fibra, proteínas, minerales y omegas.

 

¿Quieres preparas preparar menús saludables y mejorar tus hábitos? El programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas te acompaña día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte con tips y trucos sencillos.

Comparte  
Come para ser mejor
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes