Alimentación
18-09-2017

Trigo sarraceno, beneficios y propiedades

El trigo sarraceno resulta una excelente alternativa al trigo, al arroz y al resto de los cereales integrales más conocidos, y que pueden consumir las personas celíacas o intolerantes al gluten, porque no lo contiene. Es además, muy rico en minerales y sustancias antioxidantes. Es rico en proteínas, y tiene la cualidad de "calentar" el sistema digestivo y tonificar la energía de los riñones. Es muy adecuado para las temporadas más frescas y para las dietas de desintoxicación. ¿Cómo lo encontrarás? En forma de grano, de harina y de pasta, a la que llaman soba, y que puede que hayas probado en algún restaurante de origen japonés. El grano, como todos los cereales integrales, hay que lavarlo un poco antes de consumirlo, y si lo tuestas ligeramente aumentarás su digestibilidad. Con la harina puedes preparar deliciosa creps, bizcochos y galletas. 

Comparte  
Come para ser mejor
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes