Alimentación
25-06-2016

Trucos antimosquitos muy prácticos

Si hueles de forma atractiva para los mosquitos, te van a acribillar. La buena noticia, es que hay alimentos que hacen que nuestra piel emane un olor que no les resulta nada atractivo.

Estos son algunos de ellos, que puedes usar con este propósito:

  • El ajo y la cebolla cruda.
  • Los alimentos ricos en vitamina B1 como almendras, garbanzos, lentejas, cereal integral.
  • La  levadura de cerveza es rico en vitaminas del grupo B, un par de cucharadas mezcladas con tu comida.
  • Condimentar tus recetas con especies aromáticas como albahaca, romero, tomillo, o clavo.

¡Otro truco muy útil! Cuando voy de viaje a algún caluroso en el que hay riesgo de picadas de mosquitos, suelo llevarme un suplemento de vitamina B, que tomo a diario desde el día antes de llegar a ese destino. ¡Es una forma útil de prevenir las picadas!

También podemos aplicarnos repelentes tópicos sobre la piel. A mí me funciona de maravilla preparar mi propio repelente casero, una base de aceite de coco en el que mezclo 5 gotitas de un aceite esencial repelente a base de Citronela, Sándalo, Eucaliptus, Rosa, Madera de Cedro… un cóctel de esencias extraordinario y muy efectivo.

Podemos usar el aceite esencial también en un aromatizador ambiental, para que los principios activos del aceite esencial se volatilicen en el ambiente y crear así una zona libre de mosquitos.

Otra opción sencilla para invitar a los mosquitos que se vayan a otra parte es clavar en la piel de una limón algunos clavos de olor, y decorar las estancias con macetas de albahaca fresca o citronella.

Y, por último, si han picado a alguien a quien podemos atender (porque a nosotros no lo harán con todo lo que ya sabemos) podemos hacer lo siguiente para calmarle el dolor y evitar que se infecte. Si tenemos gel de aloe vera, podemos aplicarlo sobre la picada, refresca el calor que produce la hinchazón y ayuda a curar la herida a gracias a que contiene sustancias que ayudan a regenerar el tejido . Si además tenemos aceite esencial de árbol de té a mano, podemos añadir un par de gotas al gel de aloe; y así evitaremos que se infecte gracias a las propiedades antibacterianas y fungicidas de este producto.

Otros aceites esenciales que se recomiendan para quemaduras o picadas de avispas, medusas o mosquitos es el aceite esencial de lavanda.

Y si no tienes ni aloe ni aceites, un remedio que me enseñaron de pequeña es limpiarla picada con zumo de limón, algo que casi seguro vas a tener en casa.

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes