Hogar, plantas y animales
01-07-2018

Trucos para ahuyentar a los mosquitos en verano

El buen tiempo nos regala calor, días largos... ¡Y también mosquitos y otros insectos! Es útil que tengamos en cuenta cómo prevenirlos y utilizar remedios naturales para ahuyentarlos.

Existen muchos tipos de mosquitos. Algunos transmiten enfermedades muy graves. En nuestro entorno podemos encontrar que nos producen picaduras molestas y en ocasiones reacciones alérgicas moderada-graves.

 

¿Qué atrae a los mosquitos?

Los perfumes y colonias con un "toque dulce", aroma floral... les encantan a los mosquitos. En cambio, podemos utilizar aromas cítricos, colonias neutras o lavanda.

Es común, cuando cae la noche, utilizar velas en las terrazas. Si queremos que nuestra velada en el jardín no sea un desastre no utilices velas con aromas florales. Recuerda que la luz también le atrae.

 

¿Qué repele a los mosquitos?

  • Para nuestro jardín o terraza: podemos utilizar velas con aromas cítricos, son ideales las velas de citronela o lavanda.
  • En nuestra piel: es básico aplicar un repelente natural antimosquitos. Cubre los brazos, piernas e incluso lo puedes aplicar en la ropa. Evita el contacto con los ojos.
  • Utiliza un difusor en tu hogar: puede ser eléctrico o con llama. Son muy útiles los aceites esenciales: cítricos, menta, citronela, lavanda.... Hará que tu hogar no sea atractivo para los insectos y tendrás todo el día un aroma maravilloso. Recuerda utilizarlo especialmente cuando cae la tarde.
  • Si dispones de macetas en tu ventana o de jardín, utiliza plantas que repelen a los insectos: citronela, menta, caléndula, albahaca, lavanda, hierbabuena, "hierba de gatos o catnip" o salvia. Son decorativas y además alguna muy útil en la cocina.

 

Si necesitas orientación para preparar menús saludables, a través del programa ¡Siéntete Radiante! en 8 semanas te acompañamos día a día para que te sientas guiada y aprendas a comer con sentido, te ayudamos a organizarte, y te damos tips, trucos.

Comparte  
Tu sí que puedes
Hogar, plantas y animales
Dormitorio con colchones de coco-mat
13-04-2014

Los colchones más naturales del mundo

La nueva línea de descanso de Naturalmat está fabricada con materiales 100 % orgánicos.
Leer más
Tu sí que puedes
Hogar, plantas y animales , Salud y hábitos
Padres mirando ipad con niña
29-09-2014

Por qué los sabios prohíben las pantallas a sus hijos

Conoce cuáles son los riesgos de la tecnología para ti y tu familia.
Leer más
Tu sí que puedes
Ejercicio y prácticas saludables , Hogar, plantas y animales
Chica bebiendo agua
11-12-2014

Bebe agua de calidad

La calidad del agua influye directamente en el equilibrio del pH de nuestra sangre y es esencial para nuestro bienestar.
Leer más
Tu sí que puedes