Alimentación
24-08-2016

Un secreto para una piel radiante: la cebada verde en polvo

Sabéis que desde ¡Siéntete Radiante! insistimos en la gran importancia de consumir alimentos "verdes" a diario. Aquí, de la mano de nuestro asesor médico el Dr. Jorge Pérez-Calvo, os queremos ofrecer más información sobre un suplemento muy verde, que es muy interesante para nosotras, las mujeres. 

 

¿Conoces las propiedades de la cebada verde en polvo?

La cebada es una planta gramínea anual y se recolecta para sacar su jugo cuando tiene unos 20 centímetros de altura, ya que su concentración en principios inmediatos, minerales, vitaminas y enzimas es óptima. Hay empresas que luego lo evaporan y lo comercializan en forma de polvo o comprimido. Optad solo por las opciones ecológicas. Tiene muchas aplicaciones, y entre otras muchas el jugo de cebada se recomienda para ralentizar el envejecimiento celular y evitar la aparición de arrugas prematuras gracias a su contenido en enzimas SOD, peroxidasas y catalasas, vitaminas y minerales que actúan favoreciendo el buen estado celular tanto de los órganos internos como de la piel. También es ideal para alteraciones cutáneas, control de peso, alteraciones hormonales de la mujer, anemias, astenia, embarazo, lactancia, enfermedades cardiovasculares, cirrosis o situaciones de estrés. Un alimento muy útil y completo, siempre dentro del contexto de una dieta equilibrada.

Comparte  
Tu sí que puedes
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Tarta de frutos del bosque
03-04-2014

Endulza tu vida ¡sin azúcar!

Los azúcares industriales y refinados son perjudiciales para la salud, pero no es necesario renunciar al sabor dulce en la dieta.
Leer más
Tu sí que puedes