Ejercicio y prácticas saludables
07-12-2015

Una mujer radiante hace ejercicio de forma regular.

Sí, ¡movernos! El cuerpo está diseñado para moverse. Generalmente insistimos en la importancia de alimentarnos con sentido, de forma saludable para estar vitales, pero también es imprescindible movernos de forma regular, para que el cuerpo pueda desarrollar bien todas sus funciones y mantenernos activas y en forma.

Todos estamos de acuerdo en que hacer ejercicio es saludable:

  • Fortalece el corazón.
  • Activa la circulación.
  • Aumenta la oxigenación.
  • Favorece el tono muscular.
  • Incrementa la fuerza y flexibilidad de los huesos.
  • Refuerza el sistema inmunológico, y, en general, mejora nuestra condición física.
  • Practicado con regularidad, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares: ayuda a controlar el colesterol y el nivel de glucosa en sangre, reduce el riesgo de infarto y de coágulos cerebrales, y ayuda a bajar la presión alta.
  • Desde un punto de vista estético, contribuye a darnos un aspecto más tónico, más juvenil, más armónico y más bello en general.
  • Ayuda a controlar el peso y a tener un cuerpo más firme; también a eliminar el exceso de grasa y todo tipo de desechos y toxinas.
  • Y todavía más: ayuda a combatir el exceso de apetito, a dormir mejor, e incluso a eliminar el cansancio si se hace con la intensidad adecuada.

Por lo tanto, es importante hacer ejercicio de forma regular para recoger sus muchos beneficios, pero sin sudar ni cansarte en exceso. O sea, ejercicio sí, pero no extenuante.

En cuanto al tipo de ejercicio, cada una que haga lo que más le guste: caminar, correr, nadar, aeróbic... Pero mucho cuidado, sobre todo a partir de los 35, con esas clases de «cardio» tan extenuantes y en las que se suda tanto (si te gusta hacerlas está bien, pero es mejor ir parando, rehidratando y recuperando, y no hacerlo todo de un tirón hasta llegar al final agotadas, pues luego cuesta mucho recuperar lo perdido).

El ejercicio tiene efectos maravillosos a nivel psicológico. Por un lado, te ayuda a tomar conciencia corporal, para lo cual, cuando haces ejercicio tienes que prestar atención a las partes del cuerpo que mueves. Sentir el cuerpo con plena conciencia ayuda de paso a detener el diálogo interno de la mente y a que ésta descanse. Gracias a esto ganamos también en concentración y claridad mental.

Por otro lado, hacer ejercicio nos proporciona más autoestima porque nos encontramos mejor. No solo nos sentimos más dueñas de nosotras mismas, sino también de nuestra vida. Cuidamos nuestro cuerpo y nos sentimos mejor, y eso nos motiva para seguir cuidándonos. Y entramos en una dinámica positiva de desarrollo personal que hará que nos sintamos cada vez más radiantes.

Por lo tanto, y en resumen, te recomendamos hacer ejercicio a menudo, incluso si puedes todos los días, pero de forma moderada y rehidratándote permanentemente.

Para eso, lleva siempre contigo líquido para rehidratarte: agua mineral, sola o con algún complemento que te aporte minerales y vitamina C; agua de coco, que también es muy nutritiva; zumos de fruta, aunque ten cuidado con esta opción, pues si no tienes un buen sistema digestivo pueden ocasionarte cansancio; o caldos vegetales que te aporten minerales, por ejemplo el caldo de alga kombu, que es excelente. Lo importante, repito, es tener líquido a mano para reponer los fluidos que has perdido y evitar que se produzca el efecto secante que hemos comentado antes.

Y para ponértelo fácil, vamos preparando vídeos con rutinas de ejercicios distintos, para que puedas seguir desde casa con tu ordenador, móvil o tableta. Rutinas de ejercicio cardiovascular, de ejercicios para tonificar distintas partes del cuerpo: piernas, brazos, abdominales, cintura... Así, puedes hacerlo cada día, verás como te sentirás mejor.

únete a la comunidad de mujeres radiantes

Descarga pdf  
Comparte  
Tu sí que puedes
Ejercicio y prácticas saludables , Salud y hábitos
Donna Eden y la portada de su libro Medicina energética para mujeres
13-04-2014

Medicina energética para mujeres

Obelisco publica el nuevo libro de Donna Eden, destinado a convertirse en un clásico de la salud femenina.
Leer más
Prensa y noticias
Ejercicio y prácticas saludables , Salud y hábitos
Pilar Benítez y Jutta Kellenberger
27-04-2014

La energía sexual es la medicina más poderosa que existe

Jutta Kellenberger cree que a través de las prácticas taoístas podemos ser bellas por dentro y radiantes por fuera.
Leer más
Entrevistas
Ejercicio y prácticas saludables
El entrenamiento personalizado aporta agilidad, equilibrio y una vida sin dolor
05-05-2014

El entrenamiento personalizado aporta agilidad, equilibrio y una vida sin dolor

Ana G. Robles es una entrenadora personal especialista en pilates y aeróbic. En esta entrevista desvela las claves para encontrar un buen entrenador personal que identifique las necesidades específicas de cada cuerpo. anitagar@hotmail.com
Leer más
Entrevistas