Psicología y emociones
16-01-2018

Una vida bien vivida

Recuerdas que a final de año, te pasamos las plantillas que usamos siempre en esas fechas para despedirnos del año que acaba, y definir y enfocarme en la metas del que entra?

Si hiciste ese ejercicio, a lo mejor pasaste algún tiempo reflexionando sobre qué es lo que hace de la vida una experiencia "bien vivida".

¿Qué significa para ti una vida bien vivida? ¿Es necesario ir en busca de un gran propósito para que la vida tenga sentido para ti? ¿Significa vivir con lujos y todas necesidades materiales bien cubiertas?

¿O quizás podemos vivir bien y contentos en la gran parte de las circunstancias?

Somos fans de darlo todo para vivir una vida que sea coherente con la misión que siento, pero no creemos que sea así para todo el mundo. Se puede encontrar ese sentido cuidando del jardín, leyendo una buena novela, estando con la familia, hijos, amigos, pasando buenos ratos en la naturaleza. Uno puede encontrar esa sensación de contento con "lo de cada día", lo mas normal. Uno puede explorar el mundo sin necesidad de hacer grandes viajes, justo desde el lugar en el que se encuentra, profundizando en uno mismo, aprendiendo, conectando con lo que le rodea y encontrando sentido a cualquier cosa que aparezca.

Creemos que una vida bien vivida se puede conseguir trabajando conscientemente estos aspectos:

  • Encontrar sentido a tus acciones diarias
  • Creando conexiones con otras personas
  • Aprendiendo a sentir aceptación por una misma
  • Aprendiendo a tener una mirada abierta y positiva
  • Aprendiendo a cuidarse

A medida que trabajamos en estos aspectos, vamos encontrando la belleza y felicidad en quien somos, en lo que nos toca hacer ahora. No creo que haya un destino mágico en el futuro donde las cosas sean mejores, sino que el futuro será tan bueno como tu seas capaz de concebirlo ahora, estando feliz y presente en este mismo instante con lo que ahora eres y estás haciendo, apreciándolo todo, incluso lo que no te guste o lo que te resulte duro y difícil.

Esta actitud frente a la vida te resultará mucho más natural y fluida si estás saludable y con energía. Si te alimentas bien, haces ejercicio y pones atención en cuidar tus hábitos diarios.

 

Y recuerda...

  • Si te sientes sobrepasado, respira. Te calmarás y relajarás la tensión.
  • Si estás preocupado por algún tema o te ha pillado desprevienido, respira. Te ayudará a volver al momento presente y a tomar distancia.
  • Si vas a toda velocidad por la vida, respira. Te ayudará a desacelerarte y a disfrutar más del momento.

 

Podemos empezar a diseñar cómo vivir bien nuestra vida, y crear una hoja de ruta para ser conscientes de que la vida que ya tenemos puede hacernos felices... ¡este es el reto!

Te animamos a que destines un ratito (o unos cuantos) pensando en lo que para ti sería una vida bien vivida. 

Comparte  
Tu sí que puedes
Psicología y emociones
Mujer con los brazos alzados hacia el cielo
13-04-2014

Mejora tu autoestima

Tú eres una persona valiosa y tienes muchos motivos para estar orgullosa de ti misma.
Leer más
Tu sí que puedes
Psicología y emociones , Salud y hábitos
27-08-2014

La felicidad rejuvenece

Entrevista a Rafael Santandreu, psicólogo y divulgador que reparte su trabajo entre la psicoterapia con pacientes, su gran pasión, y la divulgación a través de libro y programas de televisión.
Leer más
Entrevistas
Psicología y emociones
09-02-2015

Vive con pasión y ofrece lo mejor de ti misma

Estamos en este mundo para mejorar como personas, venimos aquí para aprender y para dar lo mejor de nosotras mismas. El objetivo de nuestra vida es conseguir la claridad de la mente y la bondad del corazón. Es una certeza que para ser felices no tenemos que mirar hacia fuera, sino hacia dentro.
Leer más
Tu sí que puedes