Ejercicio y prácticas saludables , Mujeres radiantes del mundo , Salud y hábitos
20-12-2015

Vive la vida

Marta Vilaplana es profesora de Yoga y terapeuta infantil. Trabaja con niños desde hace diez años y practica yoga desde hace más de treinta.

 

¿Qué te ha aportado el yoga en tu vida?

Consciencia existencial. El silencio y el tiempo dedicado a mí misma, me ha permitido explorar y sentir todo lo que me ha sucedido en mi entorno y en mi vida personal. Las Assanas (posturas de yoga) me ayudaban a transitar límites, corporales, mentales y emocionales, obteniendo una respuesta honesta hacia mí misma y hacia los demás. Aprendí a gestionar las emociones mediante la respiración y la meditación.

 

¿Lo aplicas diariamente?

El yoga es una forma de vida, no es sólo un ejercicio físico. Por eso, intento que cada momento de mi vida tenga una actitud yóguica, llena de humildad y sabiduría.

 

¿Para una persona que se inicia, los beneficios son inmediatos?

El yoga es un proceso de largo plazo. Pero desde el primer momento, la toma de consciencia ya aporta pequeños cambios en la persona. Aporta calma, respiración consciente, flexibilidad y tonificación del cuerpo.

 

¿El yoga es diferente para hombres y mujeres?

No. Todas las personas tienen su parte masculina y femenina. El objetivo es obtener el equilibrio natural entre ambas partes.

 

También haces yoga para embarazadas ¿en qué puede ayudarles?

Estamos en una época de hiperactividad y ritmo frenético. Nos hace olvidar la importancia que tiene la creación de un ser humano. Desde mis clases intento humildemente dar un espacio y consciencia a la conexión entre una madre y el hijo que está engendrando. Todo con el fin de preparar el maravilloso momento del nacimiento.

 

¿Qué trabajo realizas con los niños?

Los niños son mi pasión, son el futuro. Intento transmitirles los valores del yoga a través de los ejercicios y diferentes metodologías. Les aporto seguridad, confianza y creatividad.

 

¿Eres afín a la dieta que promueve el método ¡Siéntete Radiante!?

Absolutamente. La alimentación juega un papel importantísimo. Somos lo que comemos y tu estado físico y anímico depende totalmente de ello. Creo que hacéis un magnífico trabajo para acompañar a las mujeres a mejorar sus hábitos de alimentación, y soy fan de sus 12 principios.

 

¿Te gusta cocinar?

Me encanta. Desarrolla mi parte creativa y femenina. Nutro a todos aquellos que viven a mi alrededor. Me gusta explorar con diferentes alimentos. En ocasiones, la falta de ingredientes agudiza mi creatividad y mis ganas de explorar y surgen platos nuevos.

 

Desde hace 3 años, Marta dirige el centro  ViuVida (www.facebook.com/ViuVida), para transmitir y hacer llegar a más gente su filosofía de vida. Rodeada de un gran equipo de terapeutas y profesionales, su centro es un referente en Barcelona, que crece día a día gracias a la confianza de las personas que asisten a él.

Comparte  
Entrevistas
Mujeres radiantes del mundo
Piscina del Grand hotel central con vistas de Barcelona
02-04-2014

Grand Hotel Central: rodaje en un entorno de lujo

El establecimiento, situado en el barrio gótico de Barcelona, ofrece a sus visitantes una experiencia única de lujo y elegancia.
Leer más
Comunidad ¡SR!
Alimentación , Salud y hábitos
Paisaje del mediterráneo. Pueblo en colina al lado del mar
02-04-2014

Dieta mediterránea para mantener la mente joven

Podría retrasar la aparición de la demencia senil y el Alzheimer.
Leer más
Prensa y noticias
Alimentación , Salud y hábitos
Esquema de dieta saludable elaborado por Harvard
03-04-2014

Harvard limita la leche en la dieta saludable

Los científicos de esta prestigiosa universidad recomiendan basar la alimentación en cereales integrales, proteínas saludables, verduras y frutas.
Leer más
Prensa y noticias