Ingredientes
- 1 taza de anacardos o de almendras crudas
- 1 cda. de semillas de chía
- 1 cdita. de vainilla en polvo (o media varita)
- 2 cdas. de frambuesas frescas o deshidratadas (o fresas o moras)
- 1/2 taza + 1/2 taza de leche de almendras, arroz, avena o coco
Se prepara así
Dejar los anacardos en remojo durante 4 horas. Por otra parte, poner en remojo las semillas de chía en 1/2 taza de leche y dejar que espese durante 30 minutos hasta obtener gel de chía. En un bol, batir bien los anacardos escurridos y la vainilla. Las frambuesas puedes batirlas o dejarlas enteras para encontrar los tropezones (reserva 4 ó 5 para decorar el yogur cuando lo presentes). Añadir la leche vegetal a tu gusto: empezar por 1/2 taza hasta conseguir la textura fina y cremosa que desees para tu yogur.
Puedes comértelo ya o esperar un poquito a que se asiente el conjunto en la nevera unos 20 minutos. Aguantará 2 días en la nevera.
Saboréalo con frutas o con muesli casero entre capa y capa.
De esta receta es interesante que sepas
Es un desayuno, postre o merienda saciante por el efecto que producen los mucílagos de la chía, esa sustancia gelatinosa que sueltan las semillas en contacto con el líquido. Por su alto contenido en fibra, son muy beneficiosas para el tracto digestivo, y además contienen Omega 3, proteínas, antioxidantes y son ricas en minerales. Todas estas propiedades de la chía, en combinación con la crema de anacardos, ricos en proteínas y minerales, y la leche vegetal más las frutas, convierten a esta receta en ¡un tesoro para empezar bien el día!